lunes, mayo 27, 2024
Locales

Histórico: en menos de 10 días hubo dos marchas en Santa Fe cansados por la inseguridad

Impulsada por la familia de Maxi Olmos los santafesinos salieron de la Plaza del Soldado y marcharon a Casa de Gobierno. Participaron los padres de Julio Cabal, y familiares de otras víctimas de inseguridad.

El miércoles pasado, tras la muerte de Julio Cabal, el joven de 29 años que fue asesinado de un disparo en el corazón mientras atendía su local en Urquiza al 2200, los ciudadanos santafesinos marcharon para pedir justicia, en una convocatoria multitudinaria.

Leer Más ► Miles de santafesinos se movilizaron en pedido de justicia por Julio Cabal

Al día siguiente, jueves 19 de septiembre, otro joven de 25 años recibió tres disparos fatales de dos motochorros que lo persiguieron para robarle la moto mientras circulaba por barrio Fomento 9 de Julio, yendo a buscar a su esposa al trabajo. Era Maximiliano Olmos y murió pocas horas después del ataque. 

Por esa muerte, y la de tantas víctimas que no tuvieron justicia aún, es que Santa Fe volvió a marchar este martes desde Plaza del Soldado hasta Casa de Gobierno.

Foto gentileza LT 10

La marcha de este martes, multitudinaria también, estuvo impulsada por la familia de Maxi Olmos, a la que se sumaron los padres de Julio Cabal, la mamá de Dieguito Román, la hija de Natalia Catán, la esposa de Horacio Borda, la mamá de Augusto Paulón, los hermanos de Lucas Pirovano, la tía de Jésica Ronsoni, unidos por la tragedia, la inseguridad, la muerte injusta, pero también por la lucha en el incansable pedido de justicia.