miércoles, junio 19, 2024
Locales

Ignacio Martínez Kerz será el candidato a intendente por el justicialismo

El actual concejal derrotó a Alejandro Rossi en las Paso por 619 votos. “La sumatoria de todos candidatos nos pone como la segunda fuerza más votada”, expresó Martinez Kerz.

Ignacio Martinez Kerz será el candidato a intendente del justicialismo

El frente justicialista Juntos definió este domingo en las PASO que Ignacio Martínez Kerz (Sumar) será su candidato a Intendente de Santa Fe, tras derrotar a Alejandro Rossi (Unidad Ciudadana) por poco más de un punto porcentual.

Computado el 98,79 por ciento del padrón, Martínez Kerz obtuvo 16.477 votos (40,21%), mientras que Rossi quedó un poco más abajo con 15.858 (38,70%). Completan los resultados de esta interna justicialista los candidatos Juan Cesoni (Encuentro Por Santa Fe), con 6.793 votos (16,58%); y Mariana Bergallo (Compromiso Ciudadano), con 1.846 votos (4,51%).

Esta diferencia de poco más de un punto porcentual entre Martínez y Rossi parece ser definitiva. Sin embargo habrá que aguardar el escrutinio definitivo para ratificarla, ya que hay 3.774 votos (1,81 por ciento) a determinar.

Ignacio Martínez pasó la noche en vela para aguardar el resultado final de las PASO. La ratificación del triunfo llegó casi con las luces del nuevo día. Fue entonces cuando, alrededor de las 5 de la madrugada, recibió primero el llamado de Cesoni, que lo felicitó, y a las 7.36, llegó el mensaje de Rossi, quien le aseguró el acompañamiento dentro del espacio Juntos de cara a las elecciones generales.

“Fue una elección muy ajustada, que se hizo en el marco del respeto, cada uno con su propuesta”, dijo Martínez. “La sumatoria de los cuatro candidatos nos pone como la segunda fuerza más votada” (detrás de Jatón, FPCyC), esto habla de la buena lectura que hizo el Partido (Justicialista), al promover la participación de todos por adentro”, analizó.

“Este entusiasmo nos llevará a conservar los votos y a multiplicarlos”, agregó Martínez, ya que “la expectativa de que Omar Perotti gobierne la provincia nos da mucho entusiasmo”.

Respecto de su campaña en particular, Martínez aseguró: “A mí nunca se me hizo fácil, siempre tuve que contar cada voto; en 2011, en la Primaria y luego en la general, frente a Adriana Molina”.

Luego, el candidato electo por el justicialismo analizó la gran campaña de Jatón, pero advirtió al respecto que esos votos “no son inamovibles. Yo soy optimista, por eso me dedico a la política, sino sería empresario”. Y citó como ejemplo lo ocurrido en las elecciones de 2007, cuando Mario Barletta terminó tercero en las elecciones Primarias —detrás de Cachi Martínez y Martín Balbarrey—, y luego ganó las Generales. “Son elecciones distintas, hay menos candidatos, y es el momento de presentar las propuestas y mostrar un equipo muy firme”, dijo, y finalizó: “Tenemos buenas expectativas para junio”.