Impulsan un taller de Alimentación para la prevención de la diabetes y la hipertensión

La Municipalidad impulsa un taller de Alimentación para la prevención de la Diabetes y la Hipertensión, para personas mayores.

Según los organizadores, el taller es una instancia educativa y cultural, y una invitación a recorrer una temática a través de diversas actividades, en la que se utilizan diferentes recursos escritos, sonoros y audiovisuales. A partir de diferentes  instancias de trabajo individual y grupal facilitadas por los coordinadores, cada encuentro está orientado a que las personas mayores cuenten con mejores estrategias alimentarias para la prevención y el tratamiento de la diabetes y la hipertensión.

La propuesta se desarrollará durante cinco encuentros: desde el viernes 12 de agosto y hasta el viernes 2 de septiembre, de manera virtual y presencial, esta última, en la vecinal Mariano Comas (Urquiza 3605). El primero será virtual a las 17 horas. Continuará los martes 16, 23 y 30 de agosto de manera presencial, de 14.30 a 16. Y cerrará el viernes 2 de septiembre con la modalidad virtual, a las 17. 

Para participar se requiere inscripción previa, por lo que los interesados podrán inscribirse comunicándose al teléfono (342) 4571844 o a través de un mensaje de WhatsApp al celular (342) 6109633, ambos de la Dirección de Adultos Mayores. Los cupos se limitan a 30 participantes.

Cabe recordar que esta propuesta está coordinada entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.