domingo, junio 23, 2024
Locales

Imputaron al principal sospechoso por el asesinato a machetazos de un docente

Ocurrió en Laguna Paiva. Al hombre le encontraron el arma con la que habría asesinado a Norberto Oscar Blanchoud.

Un hombre de 38 años, señalado como el responsable de darle muerte el sábado por la mañana al docente Norberto Oscar Blanchoud en Laguna Paiva fue imputado y aguarda la audiencia de medidas cautelares.

Leer más► Asesinaron a un hombre en su casa de Laguna Paiva

La fiscal Cristina Ferraro le achacó a José Alberto V. la autoría del delito de homicidio calificado. “El imputado arribó a la casa en una motocicleta y le quitó la vidaCon ensañamiento, le ocasionó múltiples heridas con un machete de 69 centímetros de largo, que finalmente le provocaron la muerte”, explicó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Luego del ataque se retiró en la misma moto en la que había llegado a la casa de la víctima”, indicó. Y añadió que “la conducta ejecutada por el imputado le causó a Blanchoud un padecimiento extraordinario, cruel e innecesario dado por la multiplicidad e intensidad de las lesiones que recibió”.

El hombre fue aprehendido el domingo en el marco de dos allanamientos realizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Laguna Paiva.

“Además de la detención del hombre investigado, se secuestró un machete que sería el que se habría utilizado para consumar el ataque. Asimismo, se secuestraron una moto y otros elementos de interés para la investigación”, especificó la fiscal.

La audiencia de medidas cautelares fue programada para el jueves, momento en que Ferraro solicitará la prisión preventiva del imputado.