Jatón: “Controlaremos cuántas personas entran al estadio de Colón”

El intendente de Santa Fe aseguró que se delimitará la cantidad que llegue al estadio Sabalero ‘a través de un conteo persona por persona’

Este lunes, desde las 20.15, Colón recibirá a Banfield en el Cementerio de los Elefantes con lo que significará el regreso del público al estadio y también será el momento elegido para que los hinchas puedan festejar junto al plantel, el título de Campeones logrado por Colón meses atrás.

Ante la vuelta del público se diseñó un operativo de seguridad necesario y como se hacía anteriormente durante los encuentros, pero ante la nueva normativa que establece la concurrencia del 50% del aforo, es decir un poco más de 20.000 personas y el control de por lo menos tener una dosis de la vacuna para asistir, en los últimos días desde el club, el Ministerio de Seguridad y el municipio, se cruzaron para ver a quién le correspondía cada parte.

Leer Más: Los festejos de Colón campeón se verán por la TV Pública

Leer Más: El Pulga Rodríguez viajó a Santa Fe para estar en los festejos de Colón

Durante una conferencia realizada horas antes del partido, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón despejó dudas y aclaró cuál será la función de los inspectores municipales. Fue tajante en decir: “Vamos a controlar la cantidad de personas que estén dentro del estadio. Nosotros a través de un sistema de conteo persona por persona, delimitaremos la cantidad de gente que llegue al estadio y una vez cumplido el límite del 50% de aforo, se lo haremos saber a la policía y club”.

Por otro lado también afirmó: “Los inspectores del municipio controlarán los accesos de tránsito de acuerdo a los retenes que estableció la policía. Después, el ingreso de la gente a la cancha debe estar a cargo de la policía y el mismo club. La Municipalidad no está en condiciones de controlar lo que suceda adentro del estadio y no es nuestra función”.