Jorgelina Mudallel: “Nación y Provincia están cumpliendo con la ciudad de Santa Fe”

El Gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, rubricaron el compromiso de invertir 10.000 millones de pesos para mejorar los accesos viales a la ciudad.

La concejala Jorgelina Mudallel destacó el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y provincial por obras que alcanzan los 10 mil millones de pesos para mejorar la red de accesos viales a la ciudad.

“En la ciudad de Santa Fe se están llevando adelante muchísimas obras con una gran inversión del Gobierno Nacional. Celebramos este anuncio de los accesos cuidados, con mejor iluminación, mejor infraestructura. Esta próxima semana se licitará la ampliación de la planta potabilizadora de Barrio Candioti, se puso en marcha la obra del Plan Circunvalar Ferroviario;  son todas obras importantes que cambian la calidad de vida de vecinos y vecinas”, señaló Jorgelina Mudallel.

Para Mudallel “todas estas obras son necesarias para que los santafesinos y santafesinas puedan vivir mejor. Mejorar el acceso al agua, mejorar el acceso a la ciudad, que tengan mejor iluminación, mayor seguridad para la movilidad. Son deudas históricas; inversiones de muchos recursos en la ciudad y en la provincia de Santa Fe por parte del gobierno nacional y así hay que trabajar, articulando los distintos niveles del Estado”, destacó la concejala.

Para Mudallel, “hay un gran compromiso de los gobiernos nacional y provincial de acompañar a los municipios y comunas de nuestra provincia sin hacer distinciones político partidarias. Lo que está en juego y hay que poner sobre la mesa son las problemáticas que son muchas, que son múltiples y de esta manera se trabaja; haciendo las gestiones pertinentes, entendiendo que son necesarias esas obras para mejorar la calidad de vida y es así como hay que seguir trabajando”, finalizó.

Los trabajos

Para mejorar los accesos a la ciudad capital la primera etapa abarcará al a Ruta Nacional Nº A007 en el tramo Lisandro de la Torre–Intercambiador Acceso Santo Tomé; Ruta Nacional Nº 11 en el tramo Intercambiador Acceso Santo Tomé–Ruta Provincial Nº 70; y el Intercambiador Ruta Provincia Nº 1 sobre Ruta Nacional Nº 168.

La inversión en acceso viales firmada entre Provincia y Nación contempla tramos que no cuentan con iluminación en la Ruta nacional Nº 11; la puesta en valor y la adecuación de obras de iluminación existentes con una nueva tecnología, utilizando artefactos LED. También, la repavimentación del pavimento flexible existente y la reparación de losas dañadas en el pavimento rígido existente.