lunes, mayo 27, 2024
Locales

José Corral y Emilio Jatón se reúnen para avanzar sobre la transición municipal

Ambos estarán acompañados por sus equipos técnicos. Expectativa de parte del Intendente electo para saber en que condiciones se encuentra el Ejecutivo.

El intendente José Corral y el intendente electo Emilio Jatón, mantendrán una reunión de trabajo en el marco de la transición de cara a diciembre. El encuentro se desarrollará este lunes en la Oficina del Norte del Municipio (Avenida Gorriti 3900), y se prevé que a las 11.30 se brinde información a la prensa.

Del encuentro participarán también representantes de los equipos técnicos que vienen trabajando en el proceso de transición.

La nueva reunión se produce luego de la gira de Jatón por Nueva York, donde participó del 20 al 27 de septiembre de la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

En ese marco, fue recibido la semana pasada por el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, donde abordaron políticas orientadas a la educación, medio ambiente, salud, vivienda, parques y espacios recreativos, entre otras.

Allí, Jatón destacó los desafíos más importantes que tiene la ciudad de Santa Fe y dijo: “En Santa Fe queremos una ciudad para todos, ése es el camino en el que venimos trabajando. Aquí nos encontramos con gobiernos locales de todo el mundo con los que compartimos la misma premisa: hacer de nuestras ciudades espacios sostenibles, donde no haya diferencias ni exclusiones”.

Tercer encuentro

El de este lunes será el tercer encuentro en el marco de la transición, aunque el primero con la presencia de Corral y Jatón. En la última reunión de los equipos técnicos, funcionarios de la gestión saliente entregaron a los representantes del intendente electo un detallado informe de Finanzas Públicas.