domingo, mayo 26, 2024
Locales

Juicio a Baldomir: el miércoles se conocerá la sentencia

Fiscalía y la querella ratificaron el pedido de 20 años de prisión para el ex boxeador por presunto abuso de su hija cuando era menor de edad.

El próximo miércoles se conocerá la sentencia del juicio que afronta Carlos “Tata” Baldomir, en la que está acusado de abusar a su hija cuando ésta tenía 8 y 9 años de edad.

La primera audiencia fue polémica debido a que el ex boxeador ingresó a la sala señalando a los periodistas con gestos intimidantes. En tanto, el jueves y viernes se escuchó a más de 20 testigos, y este lunes se expusieron los alegatos de clausura de cada una de las partes.

Leer Más►Con gestos desafiantes de Baldomir, comenzó el juicio en su contra

En este marco, sólo resta conocer que los jueces Susana Luna – Presidente -, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche den su veredicto.

El funcionario del MPA sugirió que los abogados de Baldomir volvieron a cuestionar la cámara Gesell que se le realizó a la presunta víctima. El letrado se negó a dar precisiones, pero lo cierto es que esa ha sido la principal estrategia de los defensores del ex pugilista, que además se declaró inocente en todas las etapas del proceso.

Mientras tanto, el Ministerio Público de la Acusación insistió en pedir 20 años de prisión para Baldomir. “Fuimos a juicio convencidos de su culpabilidad”, sostuvo Grimberg.