Juicio oral para Germán Lerche y exdirigentes de Colón

La Cámara de Apelaciones confirmó el juicio oral y público para Germán Lerche y exintegrantes de la Comisión Directiva de Colón.

El juez Nicolás Falkenberg decidió elevar a juicio oral y público a Germán Lerche, expresidente de Colón, por administración fraudulenta. En tanto que lo mismo se hizo extensivo para otros exdirigentes sabaleros como Rubén Moncagatta, Osvaldo Pradolini, Marcelo Maglianesi y Carlos Marín. Esta decisión fue revocada, pero este jueves se conoció un fallo de la Cámara de Apelaciones que no le dio lugar a dicho recurso.

Vale recordar que Néstor Oroño, quien representa a Carlos Marin, había confirmado en su momento la acusación de la Fiscalía aunque “dejó afuera” tres de los hechos que se atribuían a los acusados. En cuanto a la fecha de inicio del juicio, el letrado indicó que aún no ha sido fijada y que la misma “depende de muchas cuestiones”.

Sin embargo, este jueves se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones, donde se confirmó la acusación que en su momento había presentado la Fiscalía, mientras que definió que las diferentes posturas tendrán que exponerse en un debate oral y público.

Lo que se evaluará será la intervención de Lerche y varios exdirigentes de Colón en presuntas irregularidades durante la gestión que desarrollaron al frente de la institución. Entre ellas se encuentra el pago de 1.300 dólares por el alquiler de un departamento de uso turístico de Lerche y su familia y el desembolso de comisiones excesivas a representantes de jugadores.

Estos exdirigentes de Colón podrían recibir penas de entre 4 y 6 años de prisión. Germán Lerche, en tanto, ya tiene una condena en suspenso en la Justicia Federal por el delito de evasión tributaria.

“Vivimos gracias a los socios que salvaron al club. El juicio será oral y público, y van a tener que ir. Lo importante de esto es que fue admitida la acusación tanto de la Fiscalía como la querella y se dispone la apertura del juicio oral y público en fecha que va a ser estimada por la Oficina de Gestión Judicial en su momento para los acusados”, había manifestado hace un tiempo el doctor Calvo Arrázola.