La Justicia santafesina condenó a una oficial de policía involucrada en entraderas

Fabiana Nerina Dupraz acordó una condena a 4 años de prisión por haber integrado una asociación ilícita.

Una mujer policía se declaró culpable como parte de banda que cometía entraderas.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fabiana Nerina Dupraz participó en uno de los robos cometidos por quienes integraron la asociación ilícita. Entre febrero y octubre de 2019 se registraron al menos tres episodios atribuidos a ese grupo.

La defensa de la uniformada acordó una pena de 4 años de prisión y cumplirá arresto domiciliario porque debe cuidar a dos hijos menores de edad. El procedimiento abreviado que homologó la jueza Sandra Valenti incluye la restitución a las víctimas de 500 mil pesos y una motocicleta marca Motomel B110 por parte de otro policía imputado.

En la mayoría de los casos que analizaron las fiscales Mariel Jiménez y María Laura Urquiza, las entraderas se concentraron en viviendas. La excepción fue un hecho en el que apuntaron a una distribuidora.

Entre las víctimas de la banda detectaron que le robaron a una amiga de Dupraz. La mujer fue considerada coautora de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por tratarse de un miembro de las fuerzas de seguridad.

Los otros condenados fueron el también policía Walter Peralta, que debió pagar 500 mil pesos como reparación a diferentes víctimas, y los civiles Felipe ChaparroLucas Chaparro y Néstor Grandoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *