domingo, mayo 19, 2024
Locales

La pizza es la comida más pedida en Santa Fe

Los datos fueron relevados por una cadena de entrega a domicilio.

Los santafesinos somos fanáticos de las pizzas, según se desprende de las estadísticas de PedidosYa. La cadena de entrega a domicilio indica que es el plato más pedido.

La pizza tiene sus orígenes en Italia, llegó a Argentina de mano de los inmigrantes a principios de siglo XX y cobró mucha popularidad en los años siguientes, encontrándose en la actualidad miles de pizzerías a nivel nacional.

En el país

Los argentinos, según las estadísticas de esta cadena a nivel nacional, somos fanáticos de las empanadas. Claro que este fanatismo tiene algo que ver con nuestras raíces, ya que muchos historiadores señalan que este plato está con nuestra nación, desde sus jóvenes pasos allá por el 25 de mayo de 1810.

Este plato no tuvo su origen en Argentina como muchos piensan, sino que el inicio de su largo recorrido gastronómico en lo que se conoce hoy como Oriente Medio, más precisamente en la Mesopotamia Árabe. Entonces eran muy precarias, preparadas con una masa tipo filo muy rudimentaria, rellenas de algunos tipos de carne y cebolla. Muchos de los comerciantes de la zona las llevaban en sus alforjas, distribuyéndolas por todo el mundo, incluyendo España que las importó a nuestra nación cuándo todavía eramos colonia.

¿Qué comen las demás provincias?

El amor por las pizzas también se comparte con otras ciudades de nuestro país como Mendoza, Posadas, San Luis, Corrientes, Paraná y Resistencia, un gran testimonio del impetuoso amor de nuestro país por la pizza. Por su parte, las empanadas son las dueñas de capitales como La Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

En cambio, en lugares como Catamarca y Santiago del Estero, los lomitos de diversos tipos de carne son los platos más pedidos. Las ciudades de Salta, Jujuy y San Juan, prefieren a las hamburguesas, una preparación casi tan versátil como lo son las pizzas, ya que se las puede acompañar con casi cualquier ingrediente generando variantes muy deliciosas. Por último, en Ushuaia, lo más pedido a domicilio es el helado, contrariamente de lo que se piensa por las bajas temperaturas de esa zona, mientras que en Tucumán (una de las cunas de las mejores empandas del país), las milanesas mandan.