Laura Mondino: “La salud animal es una política pública en la ciudad”

La concejala del Frente Progresista y la subdirectora de Salud Animal de la Municipalidad Anahí Montiel invitan a adoptar perros rescatados y recuperados por el Instituto Municipal de Salud Animal.

Ocho perros que fueron rescatados recientemente en barrio San Pantaleón están en adopción para su cuidado responsable. Se trata de animales de compañía que la Municipalidad rescató a partir del fallecimiento de su dueña. Además hay otros 20 perros en tránsito que esperan un hogar definitivo. Todos los animales fueron atendidos, castrados y desparasitados en el Instituto Municipal de Salud Animal y están listos para su adopción.

“Sabemos que Santa Fe es una ciudad muy solidaria. Estos animales necesitan de cuidado y para eso es importante tomar el compromiso y ser responsables. Invitamos a la gente a que los conozcan, pueden anotarse aunque sea para sacarlos a pasear o para ser familia en tránsito”, manifestó la concejala del Frente Progresista Laura Mondino.

Asimismo, destacó que “en Santa Fe la gestión del intendente Emilio Jatón lleva adelante una política de cuidado específica en torno a los animales de compañía. La salud animal es parte de la salud comunitaria y es una política pública en la ciudad. Es la primera vez que una gestión municipal se pone al frente de este tema y desarrolla campañas específicas al respecto, con resultados muy positivos”. 

En tanto, la subdirectora de Salud Animal de la Municipalidad, Anahí Montiel, manifestó: “La campaña de castración gratuita que desarrolla la Municipalidad contó, entre julio y agosto pasado, con más de 3.200 castraciones. Casillas y quirófanos móviles recorren todos los barrios de la ciudad y brindan, además, vacunación antirrábica y atención veterinaria gratuita. Esto es importante porque garantiza la salud comunitaria y brinda un servicio a personas que quizás no tienen los medios para acceder de manera particular”. 

Los puntos fijos del Imusa funcionan en las sedes del Parque Garay (Obispo Gelabert 3691) y del Jardín Botánico (Gorriti 3902). Los interesados pueden solicitar turno en www.santafeciudad.gov.ar

Para la adopción o cuidado de los animales de compañía, comunicarse al Tel: 342 5394576 con personal del Imusa para acordar los términos.