domingo, mayo 26, 2024
Locales

Marcharon para pedir justicia por la enfermera asesinada

Familiares, amigos y compañeros de trabajo acompañan la sepultura de María Cecilia Burgadt.

Este lunes por la mañana, despidieron en Rincón los restos de Cecilia Burgadt, enfermera del hospital Cullen que fue asesinada entre el viernes y sábado pasados, y encontrada sin vida en una vivienda de 4 de Enero al 8900.

Leer Más ►Encuentran sin vida a la enfermera del Cullen que estaba desaparecida

La mujer había sido reportada desaparecida por sus hijas el viernes por la noche, ya que la última vez que alguien la vio fue al mediodía de ese día cuando se retiró del hospital. Las cámaras de seguridad, mostraron luego que se había retirado en una moto roja con un hombre con características similares a las del que fue detenido el sábado.

Se trata de S.A.M, de 49 años, fue detenido en un primer momento por tener en su poder el automóvil VW modelo Gol con chapa patente AQN 055 perteneciente a la enfermera.

Leer Más ► Andrea Uboldi sobre el femicidio de Cecilia Burgadt: “Pedimos justicia”

Sin embargo, con el paso de las horas el testimonio de S.A.M se fue tornando inconsistente, mientras que las tareas de investigación confirmaban que había sido pareja de la mujer años atrás, y se hallaba el cuerpo en un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda en calle 4 de enero al 8900, donde los peritos encontraron el cuerpo golpeado y maniatado.

Declaraciones del detenido habían motivado el allanamiento en el domicilio del barrio Las Delicias, ya que según fuentes del Ministerio de Seguridad habría confesado el asesinato.

La despedida

Escenas de profundo dolor se vivieron en el velatorio de María Cecilia Burgadt. Los restos fueron velados en una casa velatoria de Rincón y luego sepultados, pasadas las 10 de la mañana, en el Cementerio de esa ciudad. 

Familiares, amigos, vecinos de barrio La Loma y la Mesa Ni Una Menos, Viva nos Queremos dieron el último adiós a la enfermera que fue encontrada asesinada en una pensión en el norte de la ciudad.

Convocatoria

Desde la Mesa Ni una Menos Rincón invitan a manifestarse este martes, a las 17 horas, frente a Tribunales, donde se llevará a cabo la audiencia imputativa del acusado.