viernes, abril 19, 2024
Locales

Médicos de paro por reclamo de cumplimiento paritario

Los profesionales de la salud nucleados en AMRA iniciaron la medida de fuerza sin asistencia a los puestos de trabajo, garantizando guardias mínimas en hospitales y depedencias públicas.

AMRA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, anunció un paro de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la provincia y con mantenimiento de guardias mínimas.

El mismo afecta a hospitales públicos, SamCos, Iapos, Caps y Assal.

Néstor Rossi, secretario General de AMRA, destacó que la medida de fuerza es en reclamo por el “incumplimiento del acuerdo paritario 2023 donde se deben dos cosas fundamentales, una es la continuidad del pase a planta de 1.643 colegas, profesionales, médicos, odontólogos, bioquímicos, psicólogos, que vienen trabajando desde la pandemia por el covid y ahora el dengue”.

Además, el referente aseguró que “de esenciales pasamos a invisibles, y con un freno total del pase a planta. Esto hace que tengamos esta medida de fuerza, que va más allá de lo salarial”.

Con respecto a este aspecto, aseguró que el sector solo tuvo una reunión paritaria, el pasado 31 de enero y después solo se enteraron de las novedades por las conferencias de prensa de los funcionarios provinciales.

“El 36,4% es anterior, es una deuda que genera un piso para que ese 7% miserable que le ofrecieron a los docentes y que esperamos que nos lo ofrezcan a nosotros, impacte sobre un sueldo magro, escaso, con impotencia. Pedimos ser sentados, escuchados y que nos ofrezcan lo que corresponde para un trabajo digno como es la salud” sostuvo Rossi.

Fuente: LT10