lunes, mayo 27, 2024
Locales

Nuevo Concejo: el FPCyS tendrá mayoría y sorprendió barrio 88

La lista encabezada por Paco Garibaldi cosechó cuatro bancas, Cambiemos y el peronismo 2 y barrio 88 dio la sorpresa.

La elección para la categoría a Concejal en la ciudad de Santa Fe era más que relevante. Nueve bancas se ponían en juego para la conformación del nuevo cuerpo deliberativo que comenzará en diciembre venidero.

De esta manera, el Frente Progresista Cívico y Social logró incluir cuatro bancas y posicionó a la fuerza política como la mayoría con 7 escaños: Julio “Paco” Garibaldi, Valería López Delzar, Lucas Simoniello y María Benedetti se incorporarán a los que hoy tienen mandato hasta el 2021: Leandro González y Laura Mondino. María Laura Spina, en tanto, reemplazará al intendente electo, Emilio Jatón.

Leer Más ►Santa Fe: tras 12 años, Omar Perotti le arrebató la gobernación al socialismo

El bloque Cambiemos le dará la bienvenida a Inés Larriera y a Sebastián Mastropaolo. Esta fuerza quedaría con 5 bancas, sumando a los que tienen mandato vigente: Carlos Suarez, Carlos Pereira y Luciana Ceresola.

El PJ perderá mayoría

El peronismo perderá 3 escaños para la nueva conformación del cuerpo. Quedarán 4 bancas activas con los ingresos de dos concejales: Juan José Saleme y Federico Fullini. La lista se completa con los que están en pleno trabajo legislativo: Sebastián Pignata – actual presidente del Concejo – y Jorgelina Mudallel que se hará cargo de la banca de Marcos Castelló, electo Senador por La Capital.

Sorpresa

Al recinto ingresará, Guillermo Jerez del partido barrio 88. El candidato cosechó casi 25 mil votos y quedó como el quinto más votado de todos los que participaron.