sábado, abril 20, 2024
Locales

Ofrecen $500.000 por datos sobre la muerte del matrimonio de barrio Sur

Así lo informó el gobierno a través del Boletín Oficial. Es por datos por la muerte de Rafael Espino y Rita Rampazzo ocurrido en octubre de 2018.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quienes puedan aportar datos sobre la muerte de Rafael Espino y Rita Rampazzo, la pareja que fue encontrada sin vida en una vivienda de Francia 1100 la noche del 24 de octubre de 2018.

La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Santa Fe ubicado en calle Salta N° 2483 de la capital provincial.

Leer Más► Santa Fe entre las provincias más cumplidoras de la Ley de Responsabilidad Fiscal

Según trascendió, aún no hubo avances en la investigación que llevan adelante los fiscales de la Unidad de Homicidios, Andrés Marchi y Ana Laura Gioria del Ministerio Público de la Acusación.

El hallazgo lo realizó la mujer que realizaba tareas domésticas en la casa. En el segundo piso de la casa y en estado desesperante fue encontrado el hijo de matrimonio, de 33 años, llamado Rodrigo quien presentaba una discapacidad severa.

Las victimas, encontradas en extrañas circunstancias, fueron Rafael Espino de 62 años (estaba de licencia psiquiátrica en la Junta Electoral Provincial), y Mónica Rampazzo, de 57 (jubilada del Ministerio de Educación).

Misterio

Cerca de los cuerpos se encontró un cuchillo ensangrentado y sobre el cuerpo de la mujer, una piedra con la que habría sido golpeada.

Otra cosa que aún no ha sido resuelta es la desaparición y el posterior hallazgo de la camioneta Renault Duster color roja que era propiedad de la pareja y que tras el hallazgo de los cuerpos no estaba en la casa.

Cerca de las 23 del día siguiente, vecinos del barrio Santa Rosa de Lima llamaron a la policía advirtiendo que en la esquina de Azopardo y La Rioja se encontraba estacionada una camioneta color rojo.

Vale recordar que el hijo del matrimonio, Rodrigo Espino, tenía discapacidad motriz y mental, y estuvo cuatro días sólo hasta que la policía y los vecinos descubrieron los cuerpos de sus padres y a él en el piso al lado de su cama en la vivienda. Finalmente, se conoció su muerte el 28 de octubre en el hospital Cullen por una complicación respiratoria.

Con información de Diario Uno