sábado, abril 20, 2024
Locales

Omar Perotti anunciará este viernes un retroceso de fase para el Gran Santa Fe

Tras el aumento de casos positivos de coronavirus, el gobernador junto con el intendente anunciarán las nuevas restricciones para la ciudad capital y localidades cercanas.

Foto: Gentileza Santa Fe Ciudad.

Ante otra jornada con cifra récord de contagios por coronavirus en todo el territorio provincial, la ciudad de Santa Fe y zona retornarán a fases previas del aislamiento social y preventivo.

El anuncio estará a cargo del gobernador, Omar Perotti junto con el Intendente, Emilio Jatón este viernes por la tarde. Según pudo saber, Despacho Digital las restricciones podrían ser similares a las medidas que se tomaron en el sur santafesino.

Así, el Gran Santa Fe comenzará a transitar esta vuelta de fase desde la 0 horas de mañana sábado. Además, habrá un control férreo en los ingresos a la ciudad capital y patrullas que estarán atentas a las denuncias que se puedan efectuar al 911.

Las salidas recreativas se verían afectadas así como las actividades comerciales, en el que estarían habilitadas sólo los comercios esenciales, según contaron voceros del gobierno provincial, aunque aclararon que buscan no resentir la actividad económica. 

La cartera de salud viene aconsejando al gobernador regresar de fase en el gran Santa Fe para bajar la circulación y evitar que el sistema de salud vaya a un colapso.

El gobernador y el intendente buscan hacer equilibrio en la parte económica. Por eso, hubo contactos con el centro comercial en el que se intentó encontrar una salida con protocolos y controles más estrictos con la idea de que restaurantes, locales y negocios no bajen las persianas a cero.

La decisión está tomada, lo único que resta saber es el nivel de fase y algún tipo de flexibilidad para los comercios“, dijo una alta fuente del gobierno a este medio.