miércoles, abril 24, 2024
Locales

Para Granata, lo que está pasando con Mateo es lamentable: “la burocracia le está ganando al sentido común”

La Diputada provincial, líder del bloque “Somos Vida”, cuestionó al sistema sanitario público tras el caso de un chico de 12 años que no lo operan de un tumor por falta de insumos médicos.

Amalia Granata, Diputada provincial.

Mateo tiene 12 años y está internado en el hospital de Niños “Orlando Alassia” porque tiene un tumor vascular ubicado en la zona de la nasofaringe.

Necesita ser trasladado de urgencia al hospital Garrahan de Buenos Aires, pero la intervención está demorada por la falta de insumos. La vida del pequeño no puede esperar, ya no respira por la nariz y las complicaciones se agravan. Ha pasado de ser un paciente ambulatorio a tener que estar internado en una unidad de cuidados intensivos, porque el tumor, ya no le está permitiendo respirar con normalidad.

En este marco, la diputada Amalia Granata tomó contacto con el papá de Mateo, Juan José Acosta para ponerse a disposición de la familia en esta situación de angustia que les toca pasar. Más tarde, cuestionó en un comunicado al sistema de salud público: “como santafesina, manifiesto mi profunda preocupación por lo que está sucediendo con Mateo. Es lamentable que la burocracia le esté ganando al Sentido Común y al Humanismo“.

Mateo Acosta necesita ser operado con urgencia.

“Lo que está sucediendo con Mateo no es un caso aislado. Miles de chicos a lo largo y a lo ancho del país están padeciendo una enfermedad similar o están conviviendo con trastornos en su salud. Esta desatención, el mirar para el costado, ser cómplices y hasta activos actores de una burocracia nefasta y metastásica, no hace otra cosa que evidenciar aún más, la dantesca pobreza de nuestro sistema sanitario, abanderado de una ética selectiva y militante demagogo del sagrado derecho a la vida, que todos tenemos”, agregó la legisladora.

Por último, Granata cierra el comunicado pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto: “Apelo a la buena voluntad y la eficiencia de las Autoridades Nacionales y Provinciales competentes, para que de manera urgente arbitren los medios que correspondan y éste caso sea atendido con urgencia propia de unas sociedades empática y no de mezquinos incompetentes“.