Paseo del Centro: Santa Fe Capital suma una nueva feria

Este sábado 20 de mayo será la primera edición que tendrá como escenario la plaza San Martín. Se trata de un espacio para artesanos manualistas de la ciudad.

Las vecinas y vecinos que disfrutan de la Plaza San Martín, tendrán desde este sábado una nueva propuesta. Se trata de la apertura del Paseo del Centro, una feria con 25 artesanos manualistas que arranca mañana y continuará, cada 15 días, de 16 a 20. 

De este modo, será un nuevo espacio de referencia para trabajadores y trabajadoras de la economía popular para el disfrute de la gran cantidad de personas que transitan por ese sector del centro santafesino. Con un cupo de 25 emprendedores de los rubros textil, panificación, holística, accesorios y más, la feria se arma con expositores de barrio Roma y se completa con otros nuevos, que aún están en la búsqueda de espacios de comercialización. 

La ubicación estratégica busca aprovechar el flujo continuo de gente que los sábados ocupa el espacio público en plazas, parques y paseos. Así, los y las feriantes de los barrios llegan a espacios verdes del centro para ofrecer productos y servicios. El último de estos casos es el de la Feria Eco-Circular, que desde abril funciona en Plaza 25 de Mayo dos viernes al mes, con más de 30 puestos que ofertan ropa usada, accesorios vintage y productos elaborados con materiales reciclados.

Vale mencionar que durante el último año, la Municipalidad acompañó a 938 ferias llevadas a cabo por 35 organizaciones, mediante la dirección de Economía Social y Popular. Las mismas se desarrollaron en diversos espacios públicos de la ciudad, fomentando la integración socioeconómica de los barrios y sus entramados emprendedores. 

Se trata de encuentros que garantizan el trabajo de muchos santafesinos y santafesinas que desde la autogestión de su trabajo, encuentran en las ferias un lugar para promocionar y comercializar sus productos y/o servicios, provocando un circuito virtuoso en lo económico que fomenta la compra local y los paseos en los parques y plazas donde se instalan estos eventos de la economía social.