sábado, abril 20, 2024
Locales

Por la herencia recibida, Jatón dispuso un plan de austeridad

El Intendente de la ciudad de Santa Fe busca generar transparencia y eficiencia en la utilización de los recursos del Estado sin afectar el funcionamiento de servicios.

El intendente Emilio Jatón dispuso un plan de austeridad y transparencia en la administración de los recursos municipales, ante el momento de crisis económica y social que afecta las arcas del Estado local y la deuda de 1.300 millones de pesos heredada.

Este jueves por la mañana, el mandatario local convocó a todos los concejales para trabajar en conjunto en la implementación de estas medidas.

A través de un decreto, se pone en funcionamiento un paquete de medidas que incluye la venta de bienes muebles innecesarios o inútiles, congelamiento de salarios y limitaciones a los gastos del funcionariado (con topes al uso de telefonía y suspensión de viáticos), revisión de contratos de alquiler, reformulación de las contrataciones de servicios o productos.

“Como lo dije ante el Concejo el día que asumí este cargo, queremos volver a llenar de sentido la noción de servidores públicos, trabajando duro y de manera austera. Mi equipo firmó ese compromiso también y es momento de asumir este rol desde el inicio”, destacó Jatón.

El intendente sostuvo que “tomamos estas medidas de ahorro porque la deuda municipal que recibimos es enorme y la Municipalidad tiene que seguir funcionando con todos sus servicios”.

El decreto afirma que, además de la deuda millonaria, la nueva gestión se encontró con el alquiler de inmuebles para el uso de oficinas públicas mientras que otros locales propios fueron cedidos a instituciones estatales o incluso privadas.

También se detectaron bienes muebles que son innecesarios o inconvenientes económicamente, por lo cual se pueden vender o subastar.

“Queremos generar una eficiencia y ahorro en los recursos públicos. Queremos que nuestras acciones se hagan con transparencia. Queremos dar el ejemplo de austeridad desde el intendente para abajo. ¿Por qué? Porque ese es un punto de partida para la Santa Fe capital abierta y plural que soñamos”, destacó Jatón.