Primavera en los comercios: sorteos, arte y descuentos en más de 500 locales santafesinos

La Municipalidad, junto con el Centro Comercial y las asociaciones de calle, implementan  promociones y descuentos en diferentes avenidas con el objetivo de potenciar los comercios locales.

Desde el 20 hasta el 25 de septiembre se pone en marcha la Semana de la Primavera. En ese sentido, las vecinas y vecinos que compren en los comercios adheridos participarán por órdenes de compra por 5 mil pesos. La metodología para participar es muy sencilla: al comprar en los comercios adheridos, se escanea el código, completan los datos personales y ya participan del sorteo que se realizará el miércoles 29, en un evento especial que se realizará en la avenida Facundo Zuviría.

“La idea de esta acción es fomentar al comercio local, a las asociaciones comerciales”, indicó Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad. En ese sentido, el funcionario añadió que participan de esta iniciativa más de 500 locales distribuidos en las avenidas Blas Parera, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, Peñaloza, López y Planes Bulevar, San Martín.

Cabe mencionar, que los comercios que participen de esta propuesta estarán debidamente identificados. En tanto, hoy -21 de septiembre- se repartirán plantines y durante la semana se realizarán diversas actividades culturales y recreativas. Asimismo, las avenidas y las vidrieras de los comercios adheridos estarán decoradas con motivos primaverales.

Ecocanje

En dos tradicionales paseos de compra como la peatonal San Martín y Aristóbulo del Valle, se dispondrán puestos de Ecocanje. Será hoy martes, por la mañana y por la tarde. En la Peatonal San Martín y Primera Junta, de 10 a 12 horas, las vecinas y vecinos podrán llevar residuos secos y limpios (papel, cartón, telgopor, latas, vidrio, etc.) y a cambio se llevarán un plantín de aromática o semillas para iniciar una huerta urbana.

En tanto, el martes de 16 a 18, se reiterará la propuesta en la sede de la Asociación Comerciantes de Aristóbulo del Valle (ACAV), Aristóbulo del Valle 6710.