viernes, abril 19, 2024
Locales

Proponen subastar las carrocerías ferroviarias del Tren Urbano

Tras años sin lograr ponerlo en funcionamiento, concejales de la ciudad de Santa Fe proponen subastar las carrocerías y destinar esos recursos a la compra de lotes de bicicletas para el fortalecimiento del programa “Subite a la Bici”.

Un proyecto de resolución ingresado al Concejo Municipal propone subastar públicamente las carrocerías ferroviarias del Tren Urbano, además de calificarlas como “inútiles, innecesarias e inconvenientes económicamente” para la Municipalidad de Santa Fe.

La iniciativa fue elaborada por los concejales del Justicialismo, Juan José Saleme y Jorgelina Mudallel, y dispone que el Ejecutivo Municipal proceda a declarar como “inútiles, innecesarias e inconvenientes económicamente” para la Municipalidad a las carrocerías ferroviarias del Tren Urbano, producidas por Tecnotren y que en la actualidad se encuentran en desuso. Además, el proyecto solicita que, tras dicha declaración, el municipio proceda a la disposición de estas partes por medio de subasta pública.

Según establece la propuesta, los fondos de la operación serán destinados a la compra de lotes de bicicletas para el fortalecimiento del programa “Subite a la Bici”, con la finalidad de habilitar nuevos puntos en los diferentes distritos municipales.

En los fundamentos del proyecto, los ediles Saleme y Mudallel explicaron que “de acuerdo a la normativa vigente, un bien de titularidad del municipio debe declararse inútil, innecesario e inconveniente económicamente previo a poder subastarse”.

“Consideramos que estas carrocerías ferroviarias no cumplen ninguna función en pos de la ciudadanía, ya que el proyecto de Tren Urbano en nuestra ciudad nunca resultó plenamente efectivo, encontrándose sin uso y en depósito desde hace años”, señalaron.

Al explicar el destino de los recursos obtenidos en la subasta, los ediles señalaron que “es necesario apostar al transporte sustentable, y qué mejor que destinar a la incorporación de bicicletas los fondos resultantes de la venta del Tren Urbano, que nunca logró plenitud en su funcionamiento y resultó ser un medio de transporte trunco”.