jueves, abril 18, 2024
Locales

Protesta e incendio en la Cárcel de Mujeres de Santa Fe

Un grupo de reclusas prendieron fuego una celda en el marco de una protesta por las restricciones en el acercamiento a familiares. Los bomberos y la policía trabajaron en el lugar.

Bomberos llegaron al lugar y sofocaron el foco ígneo. Foto: FM Sol 91.5

Un grupo de reclusas que se encuentran alojadas en la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe prendieron fuego una celda dentro del establecimiento.

Según fuentes oficiales, el fuego se habría originado durante una protesta de un grupo de internas por las restricciones en el acercamiento a familiares.Trabajaron en el lugar personal del servicio penitenciario, policía y bomberos.

Leer Más► Preocupa la aparición de los “roba ruedas” en la ciudad de Santa Fe

En diálogo con la prensa, Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, dio más detalles de la situación: “Un grupo de internas encabezo una protesta que consistía en prender fuego a los colchones provistos por el Estado. En consecuencia, lo primero que se hizo fue salvaguardar la integridad física de las personas más vulnerables”.

Siguiendo la misma línea indicó, “la protesta tiene que ver con el desacuerdo de la población del penal con el nuevo protocolo de acercamiento familiar.  Las reclusas desconocieron las ordenes de alto del personal penitenciario, se intervino haciendo uso de las herramientas coactivas legales de las que se dispone para restablecer el orden”

Con información de FM Sol 91.5