martes, febrero 27, 2024
Locales

Quíntuple femicidio: Facundo Solís será condenado a 35 años de cárcel

La Fiscalía y la Defensa acordaron la pena en el marco de un procedimiento abreviado. Los familiares de las víctimas están de acuerdo con la decisión judicial.

Facundo Javier Solís, el agente penitenciario que el 29 de diciembre de 2017 asesinó a su ex pareja y a otros cuatro familiares de la mujer en barrio Alfonso, será condenado a 35 años de prisión, la pena máxima que otorga el Código Penal Argentino. El monto de la condena fue acordado entre la fiscalía y la defensa del acusado, y cuenta con el visto bueno de los abogados querellantes que representan a los familiares de las víctimas. La homologación del procedimiento abreviado ante el juez tiene fecha para el 24 de mayo próximo.

Actualmente, Solís se encuentra alojado en la Cárcel de Piñero, en un pabellón especial destinado a los agentes de las fuerzas de seguridad detenidos por distintos delitos.

El caso

El 29 de diciembre de 2017 por la siesta, Facundo Solís, un agente penitenciario de 33 años, asesinó a su ex pareja Mariela Clarisa Noguera, y a otros cuatro familiares de la mujer: su madre, Generosa del Carmen Loseco; su hermana, Sonia Isabel Noguera; su hija mayor, Aylén Tamara Soto; y su yerno, Yoel Airaldi. Los crímenes (un femicidio y cuatro “femicidios vinculados”) fueron cometidos en dos viviendas de barrio Santa Lucía, en el suroeste de la ciudad de Santa Fe.

Semanas antes de ser asesinada, Noguera había denunciado a su ex pareja por violencia de género y amenazas.

A Solís se le imputó la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego; por el vínculo; y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio). También se le atribuyeron los femicidios vinculados de otras cuatro personas. Por estos cuatro hechos se le imputó los delitos de homicidios calificados por el empleo de arma de fuego y por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja.

Comments are closed.