miércoles, mayo 22, 2024
Locales

Retiraron mil toneladas de ramas y árboles caídos por el temporal

Más de 70 cuadrillas continúan trabajando para el trozado y levante de ramas y árboles. Reducen los montones y reutilizan la madera con una chipeadora. El viento del lunes tumbó 2.500 árboles.

Más de 70 cuadrillas continúan trabajando para el trozado y levante de ramas y árboles. Municipalidad

Uno de los sectores de la ciudad donde más se sintió el temporal del lunes fue el Parque Garay. Por tal motivo, cuadrillas de empleados municipales trabajan intensamente en la reducción y recolección de montones.

En ese marco, en la intersección de las calles San Juan y Obispo Gelabert, se emplazó la máquina chipeadora, una procesadora de restos de poda para su transformación en materiales reutilizables. Vale destacar que desde el lunes hasta el viernes, se quitaron de las calles y espacios públicos 1.000 toneladas de ramas y árboles caídos.

Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos, supervisó esta mañana las tareas que se realizan en el Parque Garay. El funcionario aclaró que la prioridad durante estos días fue despejar las calles: “Así lo hizo saber José, con el objetivo de que haya una libre transitabilidad. También trabajamos en situaciones de riesgo que pueden representar árboles o ramas grandes sobre viviendas o en espacios públicos. Por lo tanto, el trabajo más grande que se está haciendo actualmente es la recolección de todos esos montones y el trozado de los distintos árboles”.

“Estamos utilizando mucho este equipo denominado chipeadora que tiene como objetivo reducir volumen para optimizar los equipos de traslado de material”, indicó Cejas.

En tal sentido, lo que se trasladó desde el lunes hasta el viernes fueron 1.000 toneladas de troncos, ramas y hojas. “Lo que hace este equipo es que optimiza mucho los rendimientos de los camiones y eso permite aprovechar mejor el equipamiento de trabajo que tenemos”.

Leer Más ► Corral: “Es intolerable el corte de una calle”
Trabajo en equipo

Actualmente hay más de 70 cuadrillas que intervienen en el despeje, el trozado y la atención de los espacios públicos. “A esto se suma el servicio de las empresas de limpieza de la ciudad que también han reforzado su servicio. Desde las primeras horas del lunes se está trabajando intensamente, con un despliegue muy importante tanto de personal municipal como de instituciones, cooperativas y hasta personal del Ejército, que están colaborando con esta misión de volver a la normalidad a la ciudad de Santa Fe. También hay que agradecer la colaboración de los vecinos que se ponen a tono con esta situación y colaboran mucho con el trabajo que todos estamos haciendo para que la ciudad recupere rápidamente la normalidad”.

Leer Más► Se normalizó el sistema de media tensión en la ciudad