Santa Fe contará con un servicio de medicina para el viajero

Será inaugurado este miércoles a las 11. Funcionará en el CEMAFE con el objetivo de prevenir enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestos los viajeros.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, presidirá este miércoles la inauguración del Servicio de Medicina del Viajero en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), ubicado en Mendoza 2419.

El acto dará inicio a las 11 horas con la charla “Medicina del Viajero, nueva especialidad médica en un mundo globalizado” a cargo del doctor Tomás Agustín Orduna, médico infectólogo tropicalista, especialista en enfermedades infecciosas.

La medicina del viajero es una especialidad dedicada a la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestos los viajeros, según el destino elegido.

“Es muy importante que la capital santafesina cuente con un espacio destinado a la medicina del viajero. Es el cuarto que se constituye en el país, ya que el primero fue en la ciudad de Muñiz, luego en La Plata, posteriormente en Córdoba capital y ahora en la ciudad de Santa Fe”, explicó la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos.