miércoles, junio 12, 2024
Locales

Se realizará la tercera edición del Programa de Fortalecimiento en Comercio Exterior

Organizada por la Municipalidad de Santa Fe, la iniciativa busca desarrollar las capacidades comerciales de las empresas de la ciudad y el Área Metropolitana. La actividad es gratuita y comienza el 6 de junio.

La Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad (ACICE) llevará adelante la tercera edición del Programa Integral de Fortalecimiento y Acompañamiento en Comercio Exterior. La iniciativa está destinada al desarrollo de las capacidades comerciales de las empresas de la ciudad de Santa Fe y el Área Metropolitana.

Para participar, ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones, a la cual se puede acceder mediante el formulario ubicado en el siguiente link. Vale destacar que la actividad es gratuita, el cursado comienza el 6 de junio y se extenderá durante ocho fechas con modalidad virtual.

La propuesta tiene como eje trabajar de manera mancomunada con las instituciones vinculadas al sector exportador y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas postulantes con el objetivo de aumentar los conocimientos y herramientas que favorecerán los acuerdos comerciales y eventualmente las probabilidades de éxito de las empresas participantes en la Semana Comex y demás acciones de promoción internacional organizadas por ACICE.

Los rubros que se verán representados en la presente convocatoria son: alimentos y bebidas, maquinaria para la industria alimenticia, biotecnología y TIC’s. No obstante, firmas de otros rubros también podrán postularse. Cabe destacar que cerca de 40 empresarios y emprendedores manifestaron su interés por participar en el programa, de los cuales diez ya fueron confirmados por contar con el potencial exportador de sus productos y servicios.

Cabe aclarar que las empresas que finalicen la capacitación y estén interesadas, podrán trabajar junto a un consultor asignado en el desarrollo de su perfilado de mercado.

6 thoughts on “Se realizará la tercera edición del Programa de Fortalecimiento en Comercio Exterior

Comments are closed.