lunes, mayo 27, 2024
Locales

Se renovó el alerta por vientos intensos en Santa Fe y la región

El SMN indicó que la velocidad de las ráfagas es de entre 45 y 70km/h, aunque en algunas zonas podrían llegar a los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta por vientos fuertes con ráfagas para toda la provincia de Santa Fe. También abarca centro y este de Catamarca, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Según el informe, el pasaje de un frente frío a través el área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas.

Según informa el organismo, “el pasaje de un frente frío a través el área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 75 km/h.

Los vientos irán disminuyendo gradualmente de sur a norte, durante el transcurso del día de hoy lunes 16. Se determina el cese de alerta para centro y sur de Córdoba, San Luis, centro y este de Mendoza y sur de Santa Fe”.

Recomendaciones

Ante el alerta, el municipio  solicitó a los conductores que de presentarse el fenómeno circulen únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución.

Además, se aconseja que de registrarse fuertes vientos, los vecinos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. En obras en construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.