domingo, mayo 26, 2024
Locales

Tras la muerte del comerciante, convocan a manifestarse desde las 19 frente al negocio

Así surgió de un comunicado lanzado por la Comisión Directiva de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle.

El asesinato del comerciante Julio Cabal (h) conmocionó una vez más a Santa Fe, una ciudad que hace semanas sufre los embates de la violencia, traducidos en robos a mano armada, entraderas, y seis asesinatos en tres días. 

Leer Más ►Asesinaron a un comerciante en un intento de robo

El joven de 29 años estaba trabajando en el negocio de la familia en calle Urquiza al 2200 junto a una empleada y cerca del horario de cierre en el mediodía, un ladrón entró al local y sorprendió a ambos. Julio quiso salir en defensa de la mujer y se trabó en lucha con el asaltante. Varios disparos fueron efectuados por el ladrón, uno de ellos le dio en el corazón al joven.

Fue trasladado gravemente herido por su propio padre hasta el Hospital Cullen donde los médicos lo operaron durante tres horas, y pese a los esfuerzos no pudieron salvarle la vida. Julio se convirtió en una víctima más de la inseguridad que asola a la ciudad. 

Horas antes de que se conociera este hecho, el Centro Comercial de Santa Fe lanzó una campaña a través de redes sociales. Bajo el hashtag “#BastaDeRobos“, los comerciantes afirman que se terminó el tiempo de las palabras y solicitan más seguridad. 

Leer Más ► El Centro Comercial de Santa Fe advierte cuatro robos por día en la ciudad

Tal es el hartazgo que la Comisión Directiva de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle convocó a través de un comunicado a todos los comerciantes a cerrar sus locales esta tarde y manifestarse desde las 19:00 frente al negocio de la familia Cabal, en Urquiza 2215.