domingo, mayo 19, 2024
Locales

UTA levantó el paro de colectivos

El Gremio de UTA (Unión Tranviarios Automotor), levantó la medidas de fuerzas en la tarde hoy.

Después de 10 días, el servicio nocturno de transporte urbanos de pasajeros recupera la normalidad en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza fue dispuesta por el gremio UTA en reclamo de una actualización salarial adeuda.

Comunicamos que el resultado de la audiencia del día de hoy en Buenos Aires, fue favorable para los compañeros. Se reconoció la pauta salarial homologada. El porcentaje adeudado (5,7) se hará efectivo a partir de mañana y no se descontarán las horas de los días que duró la medida que se venía llevando a cabo. Se levanta la medida de fuerza y a partir de hoy se trabaja con absoluta normalidad”, en ese breve pero concreto párrafo, Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de UTA Santa Fe, confirmó la noticia.

El paro se había iniciado el lunes 8 de octubre, en el horario de 22 a 06hs, por el no pago del incremento salarial por parte de los empresarios enrolados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que finalmente llegaron a un acuerdo con sus pares de la Unión Tranviarios del Automotor.