domingo, mayo 19, 2024
Locales

Vecinos piden más seguridad para Candioti sur

Se realizaron dos encuentros en la Seccional 3ra. Fueron recibidos por personal de la comisaría y de URI. Este martes habrá una tercera reunión con funcionarios del ministerio.

La inseguridad en Santa Fe preocupa a los vecinos. Es por ello que un grupo de ciudadanos que viven en barrio Candioti sur vienen manteniendo reuniones con la policía.

El sábado y este lunes por la noche visitaron las instalaciones de la Seccional 3era y fueron recibidos por las autoridades de la comisaría y parte de la plana de la Unidad Regional I.

En diálogo con El Litoral, uno de los vecinos que participó contó que buscaban que funcionarios provinciales estén presentes en los encuentros por lo que fueron convocados para este martes a una reunión con Pablo Cococcioni (Secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad).

“Fuimos atendidos cordialmente y nos explicaron las nuevas cuadrículas y recorridos de autos y motos. Nosotros queríamos que esté el ministro para que nos asegure que esa política se mantendrá en el tiempo”, relató el vecino.

La preocupación surge a raíz de la reiteración de episodios delictivos, desde arrebatos callejeros hasta de robos a comercios, como es el caso de una pollería (ocurrido este fin de semana). También preocupa la presencia de trapitos.