Verano Capital: vuelve la Calle Recreativa

Todos los sábados y domingos, la propuesta municipal se vivirá en el bulevar French y en la Costanera Oeste, respectivamente. Como siempre, habrá múltiples dispositivos para toda la familia.

El Verano Capital se desarrolla con una cargada agenda en parques, plazas y paseos de toda la ciudad. Es que la Municipalidad diseñó un cronograma de actividades al aire libre para que vecinos y vecinas disfruten de los lugares públicos, con actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

Es el caso de la Calle Recreativa, que durante todo el verano se desarrollará los sábados, de 16 a 18.30 en el bulevar French, entre Sarmiento y Necochea; y los domingos, de 9 a 12 hs, en la Costanera Oeste, desde el Puente Colgante hasta el bulevar Muttis. Como es habitual, esa zona delimitada en ambas arterias se peatonalizará para beneficiar el uso de las familias.

De este modo, se propicia la ocupación de las calles por parte de caminantes, corredores, ciclistas, patinadores y todo aquel vecino y vecina que desee utilizar vehículos sin motor. Además, sobre la calle, se montan distintos dispositivos para divertir a las y los asistentes.

Así se podrán encontrar stands rotativos de educación vial, en los cuales se enseñarán normas de convivencia en el tránsito a niños y niñas, de una manera lúdica y amena. Otro puesto, a cargo del personal del Cobem, informará sobre técnicas de RCP y desobstrucción de vías respiratorias. El Imusa también estará presente con adopción de animales de compañía, recomendaciones a tener en cuenta ante altas temperaturas y campañas de castración, vacunación y zoonosis. La escuela de ciclismo también estará disponible para enseñar a andar en bici. Y se sumarán deportes como fútbol, básquet, vóley, tenis, hockey y softball, además de los juegos clásicos como tateti y ajedrez gigantes, crucigramas, sopas de letras y espacio de lectura, entre otras opciones. También habrá EcoPuntos para depósito de reciclables.

Cabe recordar que, como es habitual, la Municipalidad concretará los cortes de tránsito necesarios para restringir la circulación vehícular. Del mismo modo, agentes de la GSI estarán presentes recorriendo el área.

Por último, vale mencionar que todas las actividades programadas en el marco de Verano Capital pueden consultarse en la web oficial de Santa Fe Ciudad, en el sitio Agenda.