Mamá de Julieta: “La tenía enterrada en el patio de su casa y no se le movía un pelo”

Fabiana Morón, contó en el programa Un Día Perfecto la triste pérdida que le toca vivir a raíz de la muerte de su propia hija en el pueblo santafesino de Berabevú.

La justicia de Santa Fe le dictó este lunes la prisión preventiva para el único detenido como sospechoso del femicidio de Julieta Del Pino, la joven de 19 años encontrada asesinada y enterrada el sábado pasado en la localidad santafesina de Berabevú.

El acusado, identificado como Cristian Romero, de 28 años, fue imputado por el femicidio por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo del femicidio cometido entre las últimas horas del pasado viernes y la madrugada del sábado.

“A Juli la empecé a buscar de madrugada, salí en bicicleta y desperté a medio Berabevú”, comenzó relatando Fabiana Morón, madre de la joven asesinada.

Leer más: Prisión preventiva para el detenido por el femicidio de Julieta Del Pino

Julieta trabajaba en un kiosco de la localidad en horarios rotativos. Justo ese viernes le tocó de 19 a 23:30 hs. Cuando eso pasaba, siempre se comunicaba con su madre para decirle que estaba en camino o para sugerirle que ponga la comida en la mesa, ya que estaba a pronto llegar.

Má, calentame la comida que ahí voy“, fue el último mensaje que recibió la madre. Al advertir la demora, le puso, “Juli, ya está, venís”… “y nunca más llegó“, contó Fabiana en el programa Un Día Perfecto.

Al reparar en esta situación, los familiares movieron cielo y tierra para buscar  a la joven. Al otro día, el hermano de Julieta se encontró con Cristian Romero, principal sospechoso de la causa y le preguntó “si no vio a la hermana”; su respuesta fue tajante: “Qué se yo, andá a saber con quien se fue” y “la tenía enterrada en su casa“, relató entre lágrimas Fabiana.

– UDP: ¿Cómo era su hija?

– Fabiana Morón: Una princesa, un sol. Era muy compañera, una piba muy laburadora. Le gustaba ser contadora, iba a estudiar administración de empresas. Le encantaban los perfumes. Era mi princesa. Tenía muchísimos sueños y una vida por delante.

– ¿Cómo hubiera reaccionado Julieta ante esos tremendos casos?

– Cuando mirábamos en la tele, nos poniamos tan mal y se nos caían las lágrimas. Me decía “qué triste, mirá si un día me pasa a mi”, Y lo le decía “dejá de decir eso”.

– ¿Conocían a este chico que ahora está acusado? 

– Todos en el pueblo saben cómo era. No quiero hablar de él.

Alejandra Rodenas habló con Fabiana

A raíz del femicidio, la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe habló con la madre de Julieta Del Pino y se comprometió a poner a disposición el Poder Ejecutivo para esclarecer este hecho.

“Nadie nos consuela ante semejante arrebato. Habrá que ver como Fabiana y su familia pueden, junto con el Estado, sentir que ésta pena tan enorme se sienta compensada”, dijo la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe.

Ante esto, Fabiana agradeció la predisposición de la vicegobernadora: “quiero agradecerle y decirle que no me abandonen“.

La nota completa