Marcelo Tinelli, sobre las críticas a ShowMatch: “Respetamos los protocolos a rajatabla”

El conductor fue cuestionado y denunciado penalmente por la cantidad de personas que participaron de la apertura; recorrió en vivo la pista y detalló las medidas sanitarias que implementaron.

Para contar cómo se vivió desde adentro el regreso de ShowMatchMarcelo Tinelli dialogó con Telenoche (El Trece). El conductor compartió su alegría por volver a la televisión después de una larga ausencia y respondió a quienes pusieron en duda que se cumpliese con los protocolos sanitarios en el debut. 

“Estamos muy felices de darle laburo a la gente. Lamento si alguien se sintió ofendido, pero nosotros cumplimos con lo que dicen las autoridades sanitarias. Respetamos a rajatabla los protocolos”, sostuvo. 

“Lo que se vio ayer fueron escenas que estaban pregrabadas. No hubo más de 33 personas en el piso, nunca se juntaron 200 o 250 personas como dijeron. Se grabó entre el sábado, el domingo y ayer, entonces estamos totalmente cubiertos”, remarcó. 

Luego, añadió: “Hubo 200 hisopados ayer, yo ya me hice cuatro hisopados, el estudio tiene más de 1200 metros y las puertas siempre están abiertas. Además, no se permiten más de cuatro personas en los camarines. Tenemos tres médicos en el piso, cuatro más afuera, tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo”.

Durante la entrevista, Tinelli se mostró muy feliz por un retorno que se demoró más de lo deseado y aseguró que no se dio por aludido ante las críticas. “Un año y seis meses estuvimos para poder empezar y cumplimos con todos los protocolos”, explicó.

Hacia el final de la charla, la conductora Luciana Geuna contó que le encantaron los adelantos de Politichef -uno de los nuevos segmentos de Showmatch de humor político- y ese fue el pie para que el invitado opine sobre la gestión de Alberto Fernández.

“Es una situación muy difícil para todos los gobernantes del mundo y en la que se cuestionaron a todos los políticos. Manejar un país en pandemia debe ser muy difícil. Es una situación complicada en la que interviene el factor social y económico, más la cuestión de las vacunas. No debe ser fácil para ningún presidente”, manifestó. Y agregó: “Hace unos días que hablé con el presidente, una charla bastante larga”