Marcha atrás: El presidente derogó el proyecto de intervención de Vicentin

“No estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada”, indicó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció la derogación del decreto que ordenaba la intervención de la agroexportadora Vicentin por 60 días. La decisión se tomó luego de que se conociera el fracaso de la salida negociada propuesta por la Justicia.

“Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días. La intervención por 60 días era fundamental antes de declarar a la empresa como un bien de utilidad pública, para conocer su verdadero estado patrimonial”, comenzó diciendo Fernández vía Twitter.

“En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores”, continuó el mandatario.

“He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado”, cerró.