Martorano: “La provincia de Santa Fe es el epicentro de la pandemia en Argentina”

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, habló en “Un Día Perfecto” sobre la situación actual de la pandemia en el territorio santafesino.

“La provincia de Santa Fe es el epicentro de la pandemia en Argentina”. Con esa dura frase comenzó la entrevista que la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó a el programa radial “Un Día Perfecto”, sobre la situación actual de la pandemia en Santa Fe.

“Básicamente, Rosario y el Gran Rosario”, agregó. “Y esto tiene una explicación. Daniel Gollán en algún momento dio que cuando la situación se aminorara en Buenos Aires iba a continuar por Rosario y el sur de nuestra provincia. Se trata de una cuestión de cercanía y comunicación”, detalló la funcionaria.

Además, Martorano aseguró que esta situación se va a expandir hacia el centro-norte provincial: “Hay que prepararnos porque esta situación va a subir a la ciudad de Santa Fe.  Estamos en un promedio provincial de 2000 casos diarios. Esto se va a sostener unas seis semanas seguramente. Y uno espera que esto comience a descender en la provincia y vamos a tener una elevación en lo que es el centro norte provincial”.

En esa misma línea, la funcionaria  dijo que Santa Fe  “está llegando al nivel crítico que es cuando el nivel de salud se ve colapsado” pero que sin embargo están trabajando “para que todos los santafesinos pueda ser atendido en su localidad”

Leer Más: Coronavirus en Santa Fe: “Si hay que volver atrás, se va a hacer”

Por otra parte, la ministra recordó que Argentina llegó al millón de casos esta semana y que Santa Fe no estará exento de seguir la curva nacional: “Estamos en 80.000 contagiados. Fácilmente vamos a llegar a los 100.000 e iremos subiendo en base a esta curva nacional que la provincia va a acompañando lógicamente”

“Octubre y noviembre va a estar complicado, tenemos la esperanza de que en diciembre baje la cantidad de casos”, agregó.

 Finalmente, Martorano señaló que, aunque aún no se sabe cuando va a terminar esto, ya están pensando en lo que será la postpandemia: “Quizás cuando todo pase podemos dialogar que esto nos dejó. Esta pandemia va a tener muchas secuelas”.

La nota completa