Martorano: “La situación seguirá siendo complicada en las próximas seis semanas”

La ministra de Salud dijo que “el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia”

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió este viernes que “la situación seguirá siendo complicada en las próximas seis semanas” en la provincia y consideró que “el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia”, luego de analizar la situación epidemiológica por coronavirus.

“Ayer tuvimos más de 2.600 casos, quizás lleguemos a tres mil, y pensamos que para diciembre podríamos ingresar a una meseta y comenzar a descender por lo que las próximas seis semanas serán complicadas”, debido a los picos de contagios que atraviesa la provincia.

“El nivel de camas ocupadas es muy alto y esto nos preocupa, lo seguimos minuto a minuto y para eso trabajamos en forma articulada con los sectores públicos y privados” sostuvo Martorano y agregó que trabajan “para que aquel paciente que requiera de una internación de mayor jerarquía la pueda tener”.

Según el informe epidemiológico en las últimas 24 horas en Santa Fe se registraron un total de 2.659 nuevos contagios de coronavirus de los cuales 1.247 son pacientes residentes en Rosario. Asimismo registró un total de 42 personas fallecidas; 32 de las cuales residían en Rosario.

En base a esos registros, Martorano sostuvo en declaraciones en medios rosarinos que si además de los datos provinciales se tiene en cuenta el registro a nivel nacional, “el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia”.

“Vamos siguiendo la curva nacional con un delay. Siempre vamos a estar en el 8,5 o 10 por ciento del número a nivel nacional”, explicó la funcionaria santafesina.

“Si en el país se superaron los 900 mil casos, arribando casi al millón, esto quiere decir que vamos a tener el 10% de ese número en la provincia”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *