Más de 3.000 personas recibirán dosis de vacuna en la ciudad

Informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia que se inoculará en el CEF Nº 29 y en La Redonda. El martes colocan segundas dosis de Sputnik V

Este lunes 19 de julio, según se informa desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, en la ciudad se distribuyeron unos 3.000 turnos para recibir las dosis de vacunas contra el coronavirus en los dos principales vacunatorios:

-CEF Nº29: se repartieron 2.170 turnos para primeras dosis Sinopharm de 8 a 16.30 horas

-La Redonda: se otorgaron 800 turnos para primeras dosis AstraZeneca de 8 a 15.30 horas.

Además se espera que se vacune en el Cemafé y en el ex Hospital Iturraspe, y en los once centros de salud barriales de la ciudad de Santa Fe.

Segundas dosis de Sputnik V

La ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que este fin de semana van a estar enviando los turnos de vacunación para los que fueron inoculados con la Sputnik V hasta el 6 de abril para que se aplique la segunda dosis, y adelantó: “Este lunes nos llegan 42.000 dosis del segundo componente, que nos va a permitir avanzar en la vacunación”. De esa cifra, 8.000 son para la ciudad de Santa Fe.

“Tenemos una buena historia de vacunación, no hay tanto antivacuna”, afirmó este sábado Martorano y detalló: “Llegamos a 1.800.000 con la primera dosis y anotados hay 2.020.000, así que a fin de julio estaríamos con la primera dosis colocada a todos los santafesinos y avanzando con las segunda dosis”.

Desde el lunes trasladan el puesto de Acería

El puesto de testeo masivo contra el Covid que estaba ubicado en El Alero de barrio Acería, se trasladará al Playón Municipal de Villa Hipódromo (Cassanello 4200). La atención seguirá siendo de 9 a 13.

Se puede asistir sin turno previo y presentando uno o más síntomas compatibles con coronavirus o habiendo sido contacto de casos confirmados.

Además siguen funcionando, en el mismo horario de atención (9 a 13)

-Estación Belgrano

-Estación Mitre

-El Alero de Coronel Dorrego