Mataron a un bebé de un balazo durante un ataque a un joven en Rosario

El pequeño, de 8 meses, estaba con su mamá en una casa y fue alcanzado por un disparo en la cabeza efectuado por un delincuente.

Un bebé de ocho meses murió el sábado a la noche luego de ser alcanzado por un disparo durante un ataque a un joven de 28 años que resultó herido en una de sus piernas en plena vía pública de la ciudad santafesina de Rosario.

El hecho se registró ayer sábado por la tarde, cuando el pequeño, Lian Ángel Corvalán, se encontraba con su madre en una vivienda ubicada en el cruce de Larralde y Avenida Rivarola, en el barrio de Bella Vista, al suroeste de la ciudad.

Según indicaron los voceros, en ese momento dos delincuentes que aún no fueron identificados y que circulaban en moto se detuvieron frente a la casa lindera y el que viajaba como acompañante extrajo un arma de fuego, con la cual comenzó a efectuar varios disparos en dirección a un joven que caminaba por la vereda.

Durante el ataque, uno de los proyectiles ingresó a la vivienda donde se hallaba el bebé, que recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado con suma urgencia por su madre al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo asistieron, murió poco después de las 22.

En tanto, el joven que había sido abordado inicialmente fue herido de dos disparos en una de sus piernas, y fue atendido poco después en otro centro asistencial de la zona, precisaron las fuentes.

Intervino en la causa la fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Georgina Pairola, quien envió a la escena del crimen a personal del Gabinete Criminalístico para que llevaran a cabo el relevamiento del lugar, donde hallaron varias vainas calibre 9 milímetros.

Además, Pairola ordenó la toma de testimonios a vecinos de la zona y encargó otras medidas de rigor a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intentar establecer las identidades de los agresores.