Mataron de un balazo a un adolescente en barrio Santa Lucía

La policía detuvo a un sospechoso de 36 años en el oeste de la ciudad.

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un tiro en el pecho y su hermano, de 18, recibió un balazo en una oreja, al ser atacados en barrio Santa Lucía de la ciudad de Santa Fe y por el hecho fue detenido un sospechoso, informaron hoy voceros policiales.

La policía indicó que el adolescente de 16 años fue atacado en las últimas horas de ayer en inmediaciones de Corrientes y Gaboto, en el oeste de la ciudad, en tanto su hermano, identificado como Fabricio Rebechi (18), permanecía internado en el hospital José María Cullen con una herida en la oreja izquierda.

Tras el hecho, la policía detuvo como sospechoso a un hombre de 36 años en una vivienda situada en Moreno y Pasaje Mitre, donde también se incautó un arma de fuego de fabricación casera.

Los voceros señalaron que el adolescente fue trasladado con vida hasta el hospital Cullen, donde murió cerca de la medianoche mientras era asistido.

En tanto, su hermano presentaba un disparo que impactó en la oreja izquierda, herida por la que recibió curaciones pero que no revestía gravedad.

Las fuentes añadieron que en el allanamiento en el que se detuvo al sospechoso, además de la escopeta “tumbera”, fue hallado un casco de similares características a los utilizados por la policía de la provincia.

La Justicia trabajaba para determinar las circunstancias del hecho y las motivaciones.