Messi se quedó en Rosario y faltó al primer entrenamiento de Barcelona

El futbolista quedó descartado para el próximo partido después del receso por Navidad.

Las vacaciones de Lionel Messi en Rosario serán más largas de lo que se esperaba. Luego de viajar con su familia hacia Argentina, el futbolista faltó al primer entrenamiento de Barcelona después del receso por Navidad y ya quedó descartado para el próximo partido por la Liga.

La “Pulga” fue el gran ausente de la práctica este domingo en España. Sin embargo, el club catalán confirmó que el entrenador Ronald Koeman le dio permiso para tomarse unos días más de licencia antes del reencuentro con sus compañeros.

Leo regresó al país este miércoles en su avión privado y partió en una camioneta desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” rumbo a Funes, donde suele descansar con sus seres queridos. De momento, quedó descartado para jugar contra Eibar este martes en el Camp Nou.

A través de sus cuentas oficiales, Barcelona anticipó que a Messi lo esperan para practicar después de ese partido, de modo que tiene chances de pasar Año Nuevo en Rosario. Mientras tanto y como de costumbre, sólo trascendieron algunos videos e imágenes de su festejo familiar en la Cuna de la Bandera.

El próximo compromiso blaugrana es el domingo 3 de enero, cuando debe visitar a Huesca. Hasta entonces, el equipo tiene confirmada la baja del rosarino y también las de los lesionados Ansu FatiGerard Piqué y Sergi Roberto. La buena nueva es que antes podría reaparecer Ousmane Dembélé, quien entrenó con el grupo normalmente.