hindi sex video blonde dped outdoor.

Michlig sobre la sanción a municipios y comunas: “Es un despropósito, no estamos de acuerdo”

El Senador por el Departamento, San Cristóbal Felipe Michlig se expresó contrario a la medida del gobierno provincial que penaliza a municipios y comunas si éstos no controlan que la cuarentena se cumpla en sus territorios.

Felipe Michlig, Senador por el Departamento San Cristóbal.

El Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig en diálogo con Un Día Perfecto se refirió a la decisión de Omar Perotti de habilitar las salidas recreativas. Además, pidió al gobernador acciones concretas desde el punto de vista productivo. Expresó vocación para ponerse a disposición del Ejecutivo y calificó como “despropósito” el Decreto que sanciona con no mandar los fondos a municipios y comunas si éstos no controlan que la cuarentena se cumpla en los territorios.

– UDP: Imagino que está contento por las salidas recreativas habilitadas por el gobernador tras el pedido del bloque de senadores…

– Es un tema que lo veníamos solicitando desde el Comité Departamental al Comité provincial. Manifestábamos que podíamos comenzar en un avance con las comunas y los municipios de segunda categoría y luego pensar en las grandes ciudades.

Esto va a descomprimir la situación. Era prácticamente insostenible, los vecinos salían a caminar por decisión propia y por más que los intendentes y presidentes comunales buscaban que se sigan cumpliendo las medidas restrictivas, era imposible. Transcurrieron 60 días y no debemos bajar los brazos.

¿Esto echa por tierra el Decreto que dice que los municipios y comunas que habilitan salidas pueden no enviarle los fondos? 

– En primer lugar esto es un despropósito, penalizar a un intendente o un jefe comunal con no enviar los fondos, siendo que han hecho todo lo posible para que se cumpla tanto el Decreto nacional como el provincial. Han actuado con responsabilidad y mucho compromiso, muchas veces pagando costos personales y políticos.

Muchos vecinos necesitan hacer caminatas o ejercicios físicos hasta por un tema de salud. Ha habido un cumplimiento estricto. Para nada estamos de acuerdo con que se penalice con no mandar los fondos.

– ¿Qué va a pasar con el tema de los fondos para que municipios y comunas puedan asistir a los vecinos?

– Estamos reclamando. Acaba de conocerse dos decretos nacionales que no han sido coparticipado. Nosotros cuando hablamos de federalismo, también tenemos que hablar de federalismo provincial. Si el gobierno nacional envía fondos al gobierno provincial, también debe coparticipar los fondos a los gobiernos locales.

Para atender la necesidad de los vecinos, son necesarios los recursos. También estamos solicitando que se abonen los certificados de diferentes obras.

– Hay un Centro de Educación Física en Ceres y la obra no puede avanzar por falta de recursos. ¿Cómo se resolvió?

– Ese es otro de los reclamos que tenemos. Que siga la obra pública, que se paguen los certificados. La empresa ha abandonado la obra por falta de pago de la provincia y hay otra obra fundamental que es la construcción de 20 viviendas. En nuestra zona no hay una sola obra en marcha.

Es una gran preocupación por los puestos de trabajo. Por otro lado, el deterioro de muchas rutas provinciales y principalmente en un tramo de casi 20 kilómetros de la ruta 2 entre el departamento 9 de Julio y San Cristóbal. No se puede pasar con camiones y trae riesgos de accidentes. Es una ruta que estaba licitada, adjudicada, con contratos firmados y hasta se estaba instalando el obrador y,por decisión del gobierno provincial no se ha avanzado.  

Felipe Michlig. Foto El Litoral.

– ¿Se resolvió la incorporación del anestesista en el Hospital de San Cristóbal?

– No. No se resolvió y estamos esperando que cubra la vacante por parte del Ministerio de Salud de la provincia. Es muy necesario.

– ¿Tema tarjeta Alimentar?

– Después de dos meses se pudo terminar. Lo bueno es que pudieron cobrar 2.800 familias del Departamento San Cristóbal. Vino muy bien al sector comercial por la mayor cantidad de ventas. En el departamento ingresaron más de 40 millones de pesos.

– ¿No hay cierta lentitud en aplicar las medidas que se anuncian?

– Venimos advirtiendo hace 50 días cuando solicitamos medidas urgentes. Lamentablemente este es un país muy  centralista y las medidas que se toman en Buenos Aires muy poco llega a la provincia de Santa Fe. Recién ahora estamos viendo alguna medida que pedíamos al gobierno provincial.

No está siendo utilizado el Banco de Santa Fe. La provincia se tendría que sentar con las autoridades del banco para poner en marcha distintas líneas de créditos a tasas subsidiadas. Necesitamos que el gobernador cumpla con lo que  manifiesta. Primero es defender la vida y la salud, y, está bien. No vemos el accionar del gobierno provincial de apuntalar al sistema productivo para defender lo laboral.

– ¿Cómo está el Departamento con el Dengue?

– Ahora un poco más controlado. La verdad que se nos había ido un poco de las manos y todos tenemos que hacer una autocrítica, porque con esto del tema del coronavirus se había desatendido el tema de la prevención.

Felipe Michlig, Senador UCR FPCyS.

– El bloque socialista en Diputados expresó repudio sobre declaraciones de Rubén Michlig, ¿Coincide?

– Creo que los tiempos que vivimos y en la dificultad que se avecina producto de la pandemia hoy nos debe encontrar a todos dejando de lado los desencuentros. Debemos comprender que la dirigencia más que nunca debemos trabajar en conjunto. Desde la UCR estamos dispuestos a hacer todos los aportes para poder brindar respuestas a los vecinos.

La nota completa