Monitorean el cumplimiento de los protocolos en los clubes

El intendente visitó una de las instituciones este jueves. El municipio fiscaliza que se respeten los protocolos de higiene y seguridad en el marco de la pandemia de COVID-19. Ya se monitorearon 30 en dos semanas.

La Municipalidad viene fiscalizando el efectivo cumplimiento de los protocolos de prevención de coronavirus en las instituciones deportivas de la capital y ya se visitaron 30 clubes en dos semanas. Dentro de la recorrida, el intendente Emilio Jatón llegó este jueves al Club Independiente, ubicado en Dr. Zavalla al 2800.

 

En el lugar fue recibido por el presidente, Marcelo Allignani, con quien conversó sobre la situación que atraviesan los clubes de la ciudad, que mantuvieron sus puertas cerradas por varios meses, tal como lo establecieron los decretos presidenciales, para evitar los contagios y preservar la salud de la población. Luego, a partir de determinaciones provinciales alineadas con las decisiones de la Nación, pudieron retomar algunas actividades, previa presentación de los protocolos correspondientes.

Leer más: El municipio santafesino extendió las licencias de taxis y remises

Adrián Alurralde, director de Deportes del municipio, destacó que una de las tareas que se desarrolla en este momento es el acompañamiento a las instituciones, para ver cómo llevan adelante esos protocolos que ya presentaron. “Eso nos ayuda para transmitir seguridad y cuidarnos entre todos, que es uno de los objetivos principales que tenemos en esta tarea”, afirmó.

Además, añadió que las visitan se aprovechan para “escuchar a las instituciones, sus problemáticas, cómo viven estos momentos y los desafíos a futuro”.

 

Alurralde mencionó que la Municipalidad lleva adelante un trabajo integral con todos los clubes, las asociaciones deportivas y las ligas barriales, que se completa con la visita a cada una de ellas, las cuales “han dado pasos enormes en este contexto sumamente difícil, pero siempre del lado del trabajo, llevando adelante una tarea muy importante dentro de la sociedad”.

 

Vale aclarar que los clubes recibieron un instructivo y fueron asesorados y guiados por la Municipalidad de Santa Fe en la elaboración de su protocolo propio. Posteriormente, cada uno debió presentar la formalidad ante la provincia y luego ante la Secretaría de Integración y Economía Social del municipio. Todas las instituciones recibieron la respuesta pertinente que les permitió reabrir, por lo que el último paso es la visita de las autoridades en la que se evalúa el seguimiento de las medidas de higiene y seguridad y se les entrega una constancia.

 

Educar con el ejemplo

 

Allignani se mostró agradecido por la presencia de las autoridades municipales, a quienes les demostró el cumplimiento de los protocolos establecidos tanto en el ingreso al inmueble como en las distintas actividades que pudieron retomarse. No obstante, reconoció que fue un proceso duro, a partir de cual “tuvimos que reinventarnos porque el cimbronazo fue muy fuerte para la institución y la práctica deportiva”.

 

“Esta es una situación que nos afecta a todos y tenemos que tener un enfoque integral, entendiendo que acá se practican deportes una fracción pequeña del día de cada persona, que después tiene su vidas, por lo que tenemos que cuidarnos un poco entre todos”, aseguró.

 

Respecto del protocolo, especificó que al ingreso de cada persona “se pone alcohol en gel, se toma la temperatura y se registran los datos. Intentamos difundir ese protocolo con cartelería en todos los espacios por los que la gente circula, dentro de la institución. De este modo, tratamos de generar toda la conciencia que podemos”, finalizó.