Municipales santafesinos firmaron acuerdo salarial con un aumento del 20%

El primer tramo se aplicará en diciembre y antes cobrarán una suma no remunerativa ni bonificable.

Intendentes y presidentes comunales firmaron este miércoles un acuerdo sobre el aumento salarial para trabajadores municipales de Santa Fe. La propuesta contempla un incremento desdoblado del 20% después del pago de una suma no remunerativa ni bonificable y cada gremio podrá negociar alguna mejora a nivel local a partir de ese piso.

Representantes sindicales informaron que el personal beneficiado recibirá $5.000 adicionales junto con los haberes de septiembre, octubre y noviembre.  Esto incluye a quienes están empleados con contrato y eventuales. En diciembre se aplicará una suba del 18% y la recomposición se completará en enero.

En el caso de los pasivos, el pago mensual hasta fin de año será de 3.000 pesos y la jubilación luego se actualizará en la misma proporción que los activos. Autoridades gremiales destacaron que el salario mínimo garantizado ascenderá a $35.272 sin contar los ingresos correspondientes a horas extra, asignaciones familiares y presentismo.

Por otra parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunció que no se aplicarán descuentos por ausencia ni por la adhesión a las medidas de fuerza que se implementaron en paralelo con la discusión paritaria.

En la previa del plenario de secretarios generales convocado para este jueves, la entidad recordó el avance de la negociación establece un piso. “De ninguna manera se podrán reducir los salarios superiores al presente acuerdo”, enfatizaron a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *