Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La artista de 61 años luchaba con un tumor cerebral desde 2002. Falleció este martes por la mañana.

Marie Fredriksson falleció esta mañana a los 61 años. La cantante batallaba contra un tumor cerebral desde el año 2002.

Fredriksson era la cantante y líder del dúo sueco de pop Roxette, conformado por el también cantante y compositor Per Gessle.

Marie Dimberg, gerente de prensa de la artista, anunció la noticia en un comunicado de prensa: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad”.

Por su parte, Gessle escribió “Gracias Marie por todo. Fuiste una música excepcional, una maestra de la voz, una intérprete asombrosa. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los más hermosos colores“.

Y agregó: “Fuiste la más maravillosa amiga por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor para vos y tu familia. Las cosas nunca serán iguales”.

Fredrikssen fue diagnosticada con cáncer cerebral el 11 de septiembre de 2002. Según ella misma relató, comenzó olvidándose las letras de sus propias canciones.

Leer más: Murió Santiago Bal a los 83 años