Murió Raúl Portal, uno de los conductores más destacados de la televisión

Tenía 81 años. El conductor estaba delicado de salud desde hacía tiempo. Estuvo al frente de ciclos como “Noti Dormi”, “Perdona Nuestros Pecados” y “El Portal de las mascotas”.

Raúl Portal

Este miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de Raúl Portal. El histórico conductor de 81 años tenía diversos problemas de salud desde hacía muchos años. Según confirmó su esposa, Lucía, en declaraciones a Teleshow, desde febrero del 2018 el presentador padecía un trastorno cognitivo tipo progresivo. Además, la mujer detalló que a pedido de su marido no se realizará velatorio ni entierro y que el cuerpo será cremado.

“Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio”, aseguró.

En 2019 se supo que Portal, que había tenido dos accidentes cerebrovasculares el año anterior, permaneció durante varios meses en una clínica de rehabilitación luego de haber tenido un tercero.

Este año, en plena cuarentena, el conductor estuvo internado en el Sanatorio Los Arcos a causa de un cuadro de fiebre y neumonía bilateral. Por los síntomas que presentó, y por protocolo, se le hizo un hisopado y dio negativo en COVID-19.

Leer Más: A los 77 años, murió el actor Hugo Arana

Trayectoria

Raúl Portal comenzó a trabajar en 1982 en el programa Semanario insólito (ATC) junto a Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. La popularidad le llegó de la mano del ciclo Notidormi, de 1988. Siempre activo en la pantalla chica, entre 1994 y 2002 estuvo al frente de Perdona Nuestros Pecados (PNP) y tenía como co-conductora primero a Federica Pais y luego a Mariana Fabbiani, su exnuera.
También condujo los ciclos Robocopia y El portal de las mascotas, en donde llamaba a la adopción responsable en la tenencia de animales domésticos. Fue creador de palabras como “manochanta”, “currandero”y “bolufrase”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *