martes, abril 16, 2024
Nacionales

A dos años de la desaparición de Maldonado, pidieron Justicia en Plaza de Mayo

En un acto similar a los que se hicieron durante los meses de su desaparición, miles de personas pidieron que no se cierre la causa por su muerte

A dos años de la desaparición de Maldonado, pidieron Justicia en Plaza de Mayo.

La familia de Santiago Maldonado se concentró en Plaza de Mayo, acompañada por organismos de Derechos Humanos, partidos políticos y movimientos sociales, para pedir Justicia por el fallecimiento del tatuador.

Desde un escenario, Sergio Maldonado responsabilizó a la ministra Patricia Bullrich por la muerte de su hermano, que de acuerdo al fallo del juez Gustavo Lleral murió ahogado en el Río Chubut. 

Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

El principal reclamo de los organismos de DDHH y la familia del joven es que no se cierre la causa y se investigue las posibles responsabilidades de la Gendarmería en la desaparición y posterior muerte.

Ante posibles incidentes, Sergio Maldonado aclaró que en las manifestaciones de los años anteriores quedó claro” que quienes actuaron con violencia en esas dos oportunidades “fueron servicios infiltrados del Gobierno” con el fin de perjudicar la manifestación y desacreditar el reclamo.