lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

¿Abuso de autoridad? La polémica lista que publicó el Banco Central

Se trata de personas que compraron más de diez mil dólares y gambetearon la prohibición impuesta por el Banco Central.

El Banco Central cumplió con la advertencia que el senador Federico Pinedo realizó ayer en conferencia de prensa y publicó una lista de personas a las que las entidades financieras tienen prohibido realizar operaciones de cambios.

La presentación está destinada a entidades financieras, casas de cambio, bancos y más para que en caso de recibir una solicitud de las cientas de personas de la lista, pidan autorización previa. 

La carta está firmada por la Gerente de Control, Mirta Martín y el Subgerente General de Cumplimiento y Control, Néstor Robledo.

Ayer por la tarde, Pinedo, acompañado por Bullrich, dijo que existe la Ley Penal Cambiaria y se podría aplicar en caso de que se descubra que personas se la rebuscaron para comprar más de diez mil dólares.

Polémica

La lista publicada por el titular del Banco Central enciende polémica ya que se lo puede considerar como un “escrache” encubierto. “Le están diciendo a los ladrones que las personas en la lista sacaron más del permitido”, confió una alta fuente Nacional a Despacho Digital.

El listado publicado por Guido Sandleris tiene toda la información necesaria de cada persona que ha excedido ese mínimo permitido de 10 mil dólares. La decisión puede traer un serio problema para la entidad monetaria.