Alberto Fernández condenó el ataque a Cristina Kirchner ante la ONU

El presidente agradeció el apoyo internacional tras el intento de magnicidio en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, condenó el ataque a Cristina Kirchner ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agradeció el apoyo de distintos líderes del mundo y se sumó al reclamo de Cuba y Venezuela por “bloqueos económicos”.

“Quiero agradecer la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero. Generemos un enérgico rechazo global a quiénes promueven estos discursos”, indicó Fernández sobre el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta de la Nación.

El mandatario inició su discurso ante la ONU -el primero que brindó en forma presencial debido a las restricciones que hubo por la pandemia los dos años anteriores- con un agradecimiento por la “solidaridad que Argentina ha recibido del mundo entero” ante el “intento de magnicidio perpetrado contra nuestra vicepresidenta”.

Fernández señaló que “muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias” y “pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio”.

“Estoy seguro de que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina”, apostó.