viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Alberto Fernández tras el caos en los bancos: “Ordené que no vuelva a repetirse”

Tras las largas filas que se registraron ayer en las entidades bancarias, el Presidente consideró “inadmisible” que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda “convertirse en un riesgo para la salud”.

El presidente Alberto Fernández consideró anoche “inadmisible” que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda “convertirse en un riesgo para la salud” y aseguró haber ordenado a “los responsables que no vuelva a repetirse“, en referencia a las largas filas que se registraron este viernes en las entidades bancarias de todo el país.

Así lo expresó en una serie de tuits emitidos cerca de la medianoche, en los que subrayó que “los jubilados y los hermanos más necesitados” son la “prioridad” del Gobierno.

“En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy”, sostuvo el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Los mensajes aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado será el turno para que puedan acercarse a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17, jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1, y que no posean tarjeta de débito.

“Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro”, sostuvo el mandatario.

En este punto, indicó que, “al margen de ello”, también pidió “la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden”.

“A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”, aseveró Alberto Fernández.

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron hoy ante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención.